X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Ap-1 Europistas
Panorámica. Brujula-Monasterio RodillaPanorámica. Subida Tunel San NicolasPanorámica. Tunel HontoriaPanorámica. Pancorbo-Tunel San NicolasPanorámica. Ameyugo-Miranda. Nieve

AP-1 Europistas

La autopista

 La autopista de peaje Burgos-Armiñón con 84,3 km de longitud, enlaza el centro y sur peninsular con la frontera francesa formando parte del itinerario, muy transitado, que comunica la península ibérica con el centro de Europa.

La mayor parte del tráfico que utiliza la autopista es de largo recorrido, con marcado carácter estacional, un alto porcentaje de vehículos extranjeros y un alto componente de vehículos pesados.

Debido a la orografía montañosa por donde discurre el trazado más significativo, dispone de tres túneles con una longitud de 1.314m. Esta circunstancia plantea considerables esfuerzos en la explotación durante los meses del período invernal

Salidas y enlaces de la autopista

SALIDA KM ENLACE
1 2 BURGOS
2 7 VILLAFRIA
RUBENA
3 37 BRIVIESCA
BELORADO
4 58 PANCORBO
4a 66 AMEYUGO
5 74 MIRANDA
PUENTELARRA
6 78 BILBAO
ZARAGOZA
7 83 ARMIÑON
VITORIA